Skip to content

Solanas, un lugar con historia

noviembre 11, 2011

Una de las playas y balnearios más atractivos en Punta del Este es Portozuelo, más conocida como Solanas. El nombre deriva del hotel que allí se encuentra, Hotel Solana del Mar, uno de los lugares más antiguos e históricos de Uruguay.

El hotel fue construido en el año 1947 por Antonio Bonet, un importante arquitecto paisajista catalán. Durante los años ‘40, Bonet fue encomendado con la tarea de urbanizar la zona. Inmediatamente se instaló en una casa sin luz ni agua corriente, y desde allí proyectó, entre otros emprendimientos, el trazado del balneario entero y el Hotel Solana del Mar.

Hoy en día, el establecimiento es uno de los más visitados por los miles de turistas que llegan cada verano. El imponente edificio de piedra combina perfectamente con la naturaleza y la belleza de la playa de Portozuelo. Se trata del lugar idílico para admirar un atardecer. Además, guarda una valiosa colección de muebles Bonet, considerados por muchos como objetos de arte.

Las atracciones culturales no son lo único que destaca esta zona. Solanas es un gran lugar para relajarse. Una de las playas más concurridas es la Chihuahua. En ella desde hace años se permite practicar el nudismo. Otras playas conocidas son las pertenecientes al balneario “Las Cabañas del Tío Tom”, las cuales presentan dunas altas, ideales para practicar Sandboard.

  • Willard’s Wormholes » ASTOR PIAZZOLLA Suite Punta Del Este …

    Anuncios
  • One Comment leave one →
    1. mario permalink
      noviembre 15, 2011 9:10 pm

      Pena que no todos los paradores tienen este estilo y calidad… no sabia que era de un arqto reconocido. Tambien se observa la calidad de la urbanizacion. Que buen post! Gracias desde entre rios.

      Mario

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: