Skip to content

Pueblo Garzón impulsa el turismo cercano a la paz y la alta cocina.

enero 24, 2012

Inmobee y Pueblo Garzón, gastronomía by Mallmann

Pueblo Garzón se ha convertido en refugio de extranjeros con alto poder adquisitivo en busca de paz y una gastronomía inigualable.

Garzón, localidad ubicada a 180 kilómetros al noreste de Montevideo y a 70 kilómetros del exclusivo balneario Punta del Este, esconde detrás de su fachada sencilla, una oferta de restaurantes de lujo y tiendas de diseño. Francis Mallmann, conocido chef argentino, famoso por su cercanía al campo, decidió hace ocho años instalar un hotel restaurante en un antiguo almacén. Esa fue la chispa que encendió la fama del lugar.

La idea es que la gente venga a descansar, que anden a caballo o en bicicleta, disfruten de la naturaleza, el silencio, la buena comida (…) alejarse un poco de la ciudad, la playa, la gente“, dijo a la AFP Victoria Ubertone, gerenta del hotel.

El pueblo, otrora tranquilo y sencillo, comienza a llenarse con idiomas nunca antes escuchados.

Son pocos clientes, pero de alto poder adquisitivo“, dice Mariano Piñeyrúa, diseñador uruguayo que se instaló en 2009 junto a su pareja ofreciendo sobre todo prendas de cuero y lana en un local que este año incorporó muestras de arte.

Al tener poco tráfico de gente, al cliente lo tenés que agasajar con el lugar. Esto no es una tienda, es un espacio, podés pasar al fondo, sentarte, tomar algo“, asegura.

El turismo representa un renacer para este pueblo que a principios de siglo supo albergar unos 2.000 habitantes -en el poblado y la zona rural aledaña- pero donde no había perspectivas para los jóvenes hasta la llegada de un emprendimiento agroindustrial en el año 2000 y, poco después, la apuesta de Mallmann por el lugar.

Uno de los más conocidos nuevos habitantes de este pueblo, es el galerista de arte londinense Martin Summers, quien hace cuatro años se construyó una residencia a la que acude tres veces en el año y que ahora admite turistas en sus seis habitaciones cuando él no está.

La llegada de los extranjeros disparó el precio de los inmuebles y campos de la zona. Varias viviendas están en venta, una inmobiliaria ya se instaló en el lugar y otra anuncia su próxima llegada.

Si antes un terreno de unos 400 metros cuadrados en el pueblo costaba unos 1.000 dólares, ahora no se consigue por menos de 30.000 o 40.000 dólares, recuerdan los pobladores, mientras que viviendas sencillas que podían conseguirse por 3.000 a 6.000 dólares hace ocho años hoy no bajan de 60.000 o 70.000.

Inmobee te sigue trayendo toda la información del crecimiento de Uruguay.

Fuente: http://www.destino-puntadeleste.com/web/pueblo-garzon-atrae-extranjeros-que-buscan-reducto-de-paz-y-alta-cocina/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: